DISFASIA INFANTIL CONGÉNITA O TEDL
Es un retraso severo en la elaboración del lenguaje sin una lesión evidente.
Se producen conductas verbales irregulares y diferentes en las pautas normales de adquisición del lenguaje.¿CÓMO IDENTIFICARLO?
Existe la permanencia de una ecolalia antes de contestar Dificultad de recordar y repetir enunciados largos Presencia de palabras complejas pero ausencia de palabras simples
INTERVENCIÓN COMO EDUCADORA
Habrá una re educación logopedica que tendrá un pronostico positivo pero aparecerán secuelas a más de 0-6 años Deberá existir una coordinación PT- familia
AFASIA INFANTIL CONGENITA
Es un síndrome poco frecuente en niños que ocurre cuando no desarrolla el lenguaje oral o es limitado, suele ocurrir con más de 4 años. Se produce una pérdida total o parcial del lenguaje de un modo brusco cuando se poseía. Se compensa.... Con una mímica exagerada Tiene como secuela la disfasia o dislexia
INTERVENCIÓN COMO EDUCADORA
Es importante el apoyo en la escuela, se pondrá en práctica: Las conductas verbales aprendidas en terapia Poner exigencias a su nivel Aceptar cualquier ayuda comunicativa.
AFASIA INFANTIL ADQUIRIDA
Es la pérdida total o parcial del lenguaje en menores de 10 años debido a una lesión cerebral como tumores, traumatismos, etc. La recuperación es rápida si es antes de los 5 o 6 años.
¿CÓMO RECONOCERLO?
Las primeras palabras empiezan con más de 3 años Combinan palabras con más de 4 años Tienen un habla telegráfica con más de 6 años Afecta a la expresión y comprensión
RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE
Es un retraso en la adquisición del lenguaje sin alteraciones en otros aspectos.
¿CÓMO PODEMOS IDENTIFICARLO?
Entorno a los 12-24 meses no se produce una jerga espontánea no parece existir comprensión de palabras u órdenes.
Con 3 años no construye pequeños enunciados
Con más de 42 meses no produce un lenguaje inteligible
INTERVENCIÓN COMO EDUCADORA
Proporcionar dialogo con adulto o poco niños
Propiciar que el niño inicie una conversación o realice preguntas
Incitar su participación en actividades
Colocarlo en sitios privilegiados
No ponerlo con niños habladores
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